Cafetería Susy MACARELLA


Nuestro restaurante

La historia de nuestro restaurante nos hace estar orgullosos de seguir regentando un establecimiento que atiende a tantas personas al cabo de la temporada turistica, su ubicación es visita OBLIGADA por nuestros visitantes de la isla,  perfecto para un día de playa en la mas famosa playa de menorca, con nosotros podrá disfrutar de los mejores platos y las mejores vistas posibles.

Nuestra cafetería nació en 1962, cuando Juan Juan Amengual (Sito) y Margarita Anglada Caules deciden empezar una nueva vida yéndose a vivir al campo con su hija de 2 años, Juana, y se instalan en el predio llamado Santa Ana que se encuentra en la playa de Macarella.

En aquellos tiempos, estaba de moda acampar por las playas de Menorca y Macarella. Esta última playa estaba muy alejada de la población, por ese motivo, la gente prefería desplazarse a la finca de Santa Ana, para pedir a los payeses que les vendieran alimentos (como por ejemplo: pan, leche,queso, huevos, fruta, entre otros).

En vista del éxito y con el consentimiento de la propietaria, por entonces, doña Carolina, en 1971 Sito y Margarita deciden montar un chiringuito allí, en la playa.

Pasado el tiempo, la finca de 5000 m (donde se creó el chiringuito más el manantial de agua dulce que posee la playa) pasó a ser propiedad de la familia de Juan Anglada. La familia aumentó hasta tener 7 hijos, quienes ahora, con sus respectivas parejas e hijos, regentan el negocio.

Actualmente este pequeño negocio se ha ido ampliando hasta dar paso a un bonito restaurante con sus terrazas y comedores, donde esta gran familia recibe encantada a todos sus visitantes y ademàs se han puesto al frente de un nuevo negocio situado en otra playa virgen SON SAURA a 500m de la playa encontrar CAFETERÍA SUSY ES BANYUL donde podra disfrutar de la misma carta.

El paisaje

Cafetería Susy se encuentra en plena Cala Macarella, una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas y es una alternativa perfecta a ésta.

Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo. Podéis caminar de una a la otra en menos de 10 minutos.

El trayecto desde Ciudadela es el mismo que hay que hacer para ir a cala Turqueta (tomar la ronda sur en Ciutadella), El parking tiene las plazas limitadas así que se recomienda madrugar un poco para disfrutar de nuestro paraiso. 

En la cala encontraréis un parking: a 20 minutos de la playa caminando.
Susy paisaje
En Cafetería Susy trabajamos con esmero para darle la mejor atención.